viernes, 29 de mayo de 2020

TAREA DÍA 29

LENGUAJE
Haz por escrito las actividades 1 y 3 y de forma oral las restantes.
Actividades:
1.-Completa las oraciones con palabras con y:
– Le pusieron una … para calmar el dolor.
– Me encantó el cuento que nos … la maestra.
– El marido de tu hija es tu … .
2.- Completa las palabras con y o ll:
potri…o o…ó distribu…o marti…o
antea…er au…ar tobi…o ab…ecto
chi…aba ca…aron pro…ección dis…untiva
bu…ir desma…arse rodi…a re…erta
3.-Copia y completa con x o s, según corresponda:
– Es una cantante e…traordinaria.
– Estamos e…perándote.
– Hicimos una e…capada por el bosque.
– Juana viaja mucho al e…tranjero.
4.-Escribe una oración con cada una de estas palabras: expresidente, extraordinaria, xilofonista, exprimir, explanada. 
5.-Relaciona cada palabra con su definición: explorador, exprimidor, extrañar.
– Utensilio para extraer zumo.
– Echar de menos a alguien o algo.
– Persona que recorre y descubre lugares.
 CNA

1.-Nombra tres máquinas que funcionan con electricidad que utilizas habitualmente y elabora un decálogo de uso de ese tipo de máquinas con, al menos, tres normas.
2.- ¿Qué semejanzas y diferencias observas en los coches de la imagen? ¿Crees que su evolución ha mejorado las condiciones de vida de las personas? Para facilitar tus respuestas, consulta «Cómo han cambiado algunas máquinas» en «Recursos para cada unidad» del banco de recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario