domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA DÍA 18

LENGUAJE

Me supongo que la redacción la tienes  perfecta. Si no debes ponerte y terminarla.
Ahora haz lo siguientes ejercicios



1.-Lee con atención y responde a las preguntas:
Aquel vecino que vivió un tiempo debajo de nosotros era un hombre alto, de aspecto simpático. Tenía los dientes blancos y le gustaba reír.

Tal vez tenía alguna mancha en la frente, no me acuerdo.

Era extranjero. De fuera de aquí.

Pero hablaba nuestro idioma como si hubiese nacido a pocos kilómetros de Valladolid o de Salamanca.

Aquel vecino de sonrisa amplia y desconcertante era un hombre tranquilo.

Ni gordo ni flaco.

Creo que no fumaba.

Se apellidaba Peltoonen. Así como suena: Peltoonen, con dos oes.

Sí, también con dos es. Pero las es no van seguidas, va una en cada lado.

No me preguntéis por el otro apellido, que no lo sé.

Cierto día le escuché decir algo de una casa en Brekka.

Yo no sabía dónde estaba Brekka, pero buscando y buscando (hasta me compré una lupa de aumento) vi que aquella pequeña población estaba en un país situado en el extremo noroeste de Europa: en Islandia. 


1. ¿De qué persona habla el narrador? Indica cuál era su nombre y qué relación tenía con él. 
2. ¿De qué país procedía?
3. ¿En qué parte del mundo se encuentra ese país? 
4.-¿Cómo crees que averiguó el narrador dónde se encuentra Brekka?
5.- ¿De qué objeto se sirvió para encontrar esa localidad?

2.- Completa las oraciones siguientes con formas verbales terminadas en :
-aba, -abas,  -ábamos, -abais, -aban:
- No (esperar) ……… que llegaseis tan pronto.
- Los caballos (galopar) …… por la pradera.
- Mis primos y yo (jugar) ……….. todas las tardes.
- Tu prima y tú (nadar) ……… muy bien.
- Tú (llamar) …………… todos los días a mi casa.
- La vecina  (cantar)  ……odas las mañanas.


CNA

Hacemos el ejercicio 1 de la página 129 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario