miércoles, 20 de mayo de 2020

TAREA DÍA 20

LENGUAJE


Subraya el sujeto de estas oraciones y completa con un predicado que te inventes:
- Mi padre llegó a casa con un violín en un estuche.
- Aquella tarde Sara y yo merendábamos juntas.
- El caballero de Camelot viajó solo buscando el Santo Grial.
-En el puesto compró patatas mi amigo Andrés

El violín __________________
Mireya, mi padre y yo ________
________________Pedro y yo
La  pantera_________________


Lee esta noticia con atención y realiza las actividades:
Descubierta en El Cairo una cripta de más de 2 000 años de antigüedad
Expertos alemanes y egipcios descubren en El Cairo (Egipto) la cripta de un templo de la época del rey Nectanebo I.
Un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios ha descubierto en el noreste de  El Cairo la cripta de un antiguo templo. Esta construcción data de la época de Nectanebo I, rey de la última dinastía faraónica, que gobernó Egipto hace más de
2
300 años. Los arqueólogos han hallado varios bloques de piedra pertenecientes a la parte inferior de la cripta, en los cuales aparecen grabadas inscripciones jeroglíficas e imágenes de los dioses de aquella época.
1. Copia el titular de la noticia.

2. Subraya de rojo la entradilla.
3. ¿Quién fue Nectanebo I?

4. ¿Cómo están decorados los bloques hallados por los arqueólogos?
CSO

Lee la página 106 y 107.  Copia la teoría y aprende.



La conquista romana se hizo durante muchos siglos. Fue lenta, pero eficaz ya que con ella trajo la rominazación de los territorios conquistados.
Puedes explicar este concepto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario