lunes, 25 de mayo de 2020

TAREA DIA 25

REPASAMOS. PRESTA MUCHA ATENCIÓN   

LENGUA
Empezamos repasando que tenemos hecha nuestra redacción. Ya sabéis: buena presentación, buena letra, sin tachaduras ni emborramientos, las partes bien definidas (principio,medio y final) y un dibujo coloreado de lo que hemos escrito.

Leemos la página 190. Y comprobamos que nos hemos enterado leyendo y haciendo de forma oral
las páginas 191 y 192.

Teoría: copia y aprende
El uso que hacemos de la lengua depende de la situación comunicativa, de la persona a la que nos dirigimos y de nuestra intención. Así, entre familiares y amistades solemos utilizar una lengua coloquial, mientras que con personas a las que no conocemos o con quienes no tenemos confianza utilizamos una lengua formal.
Actividades:
1.-Clasifica estos enunciados en tu cuaderno según correspondana una lengua formal o coloquial:
– Distinguida señora Mondéjar:
– ¡Qué va, no voy a poder ir!
– Cordialmente, me despido,
– Chao, Marta, hasta luego.
2.- ¿Qué tipo de lenguaje utilizarías para escribir estos correos?
A una asociación protectora de animales para ofrecerte como voluntario.
A un amigo que se ha ido a vivir a otro país.
– Al ayuntamiento para solicitar una información.
3.-Refrán
Genio y figura hasta la sepultura
4.-Frase con frase
Estar en la luna de Valencia.
5.-Diccionario
Misiva
Canterano
6.-Biografía
María Teresa Josefa Antonia Joaquina Rodríguez del Toro Alayza

CNA 
 Repasamos lo dado en la semana
Actividades pag 130
 
1.-Observa la imagen y responde:
a) Describe las características de esta máquina: nombre, tipo y función.
b) Nombra dos operadores de esta máquina que sean máquinas simples.
c) ¿Qué tipo de energía la hace funcionar? ¿Dónde aplican la fuerza las personas que la manejan?
2.- ¿Qué diferencia a estas máquinas? Escribe,al menos, una característica que las distinga:
a) Polea simple y polea compuesta.
b) Bicicleta y motocicleta.
c) Motor eléctrico y motor térmico.
3.- Relaciona en tu cuaderno las siguientesmáquinas y actividades profesionales; al menos, dos máquinas por actividad

PROFESIONAL
medicina, ganadería, lavandería, periodismo, docencia, peluquería, transporte, agricultura,
construcción, escritura
MÁQUINAS
grúa, ordenador, hormigonera, camión, tijeras, tractor, cámara de vídeo, lavadora, microscopio, imprenta, pizarra digital, azada, ecógrafo, ordeñadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario