lunes, 30 de marzo de 2020

REPASAMOS: TAREA DÍA 30


Repasamos lo dado


1.-Lee con atención y responde a las preguntas: 
Tengo un pueblo. Un pueblo de esos pequeños que no salen en los mapas. Es famoso por el calor y los albaricoques, aunque en la huerta de mi tito ya quedan pocos.
También tengo un montón de casas allí: la de mi abuela, la de mi bisabuela y la de mi tía Lola, aunque siempre duermo en la misma.
Soy un suertudo, me dice Víctor, que no tiene pueblo.
Víctor es mi segundo mejor amigo. En infantil éramos los únicos chicos que llevábamos el pelo largo y, desde entonces, jugamos juntos en el recreo, nos cambiamos cromos y, a veces, el bocata.
Cada vez que llegan las vacaciones, él se tiene que quedar en Alicante y es un fastidio. Ya sé que aquí tenemos playa, pero no va todos los días y, además, vive en el sexto piso de un edificio. En cambio, en el pueblo puedo estar en la calle cada vez que quiero y la casa tiene la puerta abierta todo el día. Mi abuelo siempre dice que eso es lo bueno de vivir en un pueblo pequeño. Lo malo, es que está muy cerca del monte y del campo y de bichos y de alimañas y de plantas que se enredan en las piernas.
Raquel López, Veintisiete abuelos son demasiados. Ed. Anaya.
1. ¿Quién es el narrador de este texto?

______________________________________

2. ¿En qué lugar vive y dónde pasa
 las vacaciones?
_________________________________________________________


_________________________________________________________


3. ¿Quién es Víctor?


______________________________________


_______________________________________


4.¿Por qué es famoso 
el pueblo   de Víctor?
_______________________________________


________________________________________


________________________________________




Escribe la letra que les falta a las palabras siguientes:
      gri....o       colmi....o       amari....o       engu….ir        arru….ar       bri….ar    bue……es    …..ema  
Completa las oraciones con las palabras correspondientes: extraoficial,  expresidente,  extraterrestre.
.- Es un ser de otro planeta. Es un  ____________________________________________________________              
. - Fue presidente, pero ya no lo es. Es el _______________________________________________________
- No es un asunto oficial. Es  ________________________________________________________________




Escribe cuatro palabras compuestas con estas palabras simples:  
        rasca, corchos, fiestas, guarda, cielos, bosques, saca, agua
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________

 Refrán:
 Cada loco con su tema.

Frase con frase:
Tomar el pelo

Diccionario
Rústico

Urbano

Cosmopolita

Biografía
María I de Inglaterra

CNA

 Repasamos:
La luz, los materiales y la sombra pag 106

La refracción y la reflexión. Copiamos la teoría de la página 108

La descomposición de la luz. La luz blanca está formada por varios colores. Ve con detenimiento el siguiente video



Ejercicios

1.-Haz el ejercicio 10 de la página 109.

2.-Dibuja el arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario