lunes, 30 de marzo de 2020

MÚSICA


ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
VÍSPERA DE SEMANA SANTA

¡¡Hola mis queridos/as Pasqualines!! Ya vamos para la tercera semana en casa. Espero que estéis haciendo cositas del área de de artística tanto de música como de plástica. Aún hay niños y niñas que no nada de ellos y no me han mandado trabajillos. Me encantaría ver vuestras creaciones artísticas y musicales.
Para ello, tenéis que mandármelos a mi correo electrónico. Y yo ya me encargaré de subirlo al blog de Educación artística.
Os recuerdo la dirección del correo:
También si queréis hacerme alguna consulta os podéis meter en el blog y pronto os contestaré a aquellas preguntas y dudas que tengáis.

Esta semana la tarea que os mando está solo relacionada con el área de Música.

Se aproxima la Semana Santa pero este año estaremos en casa. Así que como la seño Julia os ha mandado cositas que están relacionadas con la plástica. Yo no os mandaré y veré lo que le mandáis a ella.
MÚSICA:
Para de Primaria: En la siguiente ficha tenéis que localizar qué instrumentos salen en las bandas de Semana Santa ( tanto en la cabecera de la procesión como al final). Si no puedes imprimir la ficha, dibuja el instrumento de forma sencilla y pon su nombre debajo de cada instrumento seleccionado en un folio blanco.




A continuación, con los palos de cocina (cucharones) y el cubo de la limpieza que tengáis en casa ( le dais la vuelta y será vuestro tambor personal ) y vamos a hacer el siguiente ritmo.



Negra: un golpe en la caja con las dos manos
Corchea: combinar mano derecha e izquierda al golpear.
Blanca: golpe con las dos manos y subimos brazos doblando codos.
¡¡ Espero vuestras grabaciones y con el permiso de vuestros padres poder subir vídeos al blog de ed. Artística!!.Indicar si tengo permiso para  subir la imagen al mandarme los vídeos por el correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario