martes, 2 de junio de 2020

TAREA DÍA 3

CSO

Lee las páginas 110 a 112.
Haz un resumen de las dos primeras páginas:
 (Te vendrá muy bien a la hora de fijar las ideas para recordarlas después)
La sociedad y la economía romanas
Arte romano

Ahora vamos a ver los pueblos prerromanos en Hispania. Ya lo hemos comentado antes, pero está bien recordar:
Pueblos nativos: celtas, iberos, celtíberos.
Pueblos extranjeros: cartagineses, fenicios y griegos.


Actividades
1. Quiénes fueron los tartesios? ¿En qué zona de Andalucía se situaban?
2 Describe el tesoro de El Carambolo; puedes verlo arriba en esta página.
3 ¿Por qué razón Roma llamó Bética a las tierras de la actual Andalucía?
4.¿Qué diferencias había entre las personas libres y las esclavas en la sociedad romana?
5. Investiga qué es un mosaico y explícalo en tu cuaderno.
6 ¿Qué eran las villas romanas?
5 Escribe los nombres de las provincias en que
se dividía Hispania en época romana y las principales ciudades fundadas.
6 ¿Qué religiones se practicaban durante la época romana?
7 ¿En qué consistió el proceso de romanización?
8 Qué diferencias hay entre un teatro y un anfiteatro romanos.
9 ¿Qué derechos tenían los esclavos y las esclavas en la sociedad romana?
10 Explica cómo eran los mosaicos romanos.

Cartaginense - Wikipedia, la enciclopedia libreCurso de mosaico romano en Florencia - Studiainitalia | Cursos de ... 

Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano, MéridaAnfiteatro y teatro: no hay ambivalencia – Glosario ilustrado de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario