lunes, 1 de junio de 2020

TAREA DÍA 1

Repasamos nuestra redacción.
Recordamos toda la teoría de esta unidad y para ellos realizamos el Organizo mi mente de la página 201. Realiza por escrito los ejercicios 3, 4 y 5. El resto de forma oral.

1.- Copia y relaciona cada expresión formal con su correspondiente expresión coloquial:
trabajo                                               me mola
amiga                                                curro
me gusta                                           largarse
irse                                                    chulísimo
magnífico                                         colega
2 Formal o coloquial, ¿qué registro utilizarías  en estas situaciones?
– Pedirle a tu madre ir al cine.
– Preguntar la hora a un señor.
– Pedirle a tu hermano que juegue contigo.
Preguntar al conductor en qué parada debes bajar
3.-Transforma las siguientes oraciones en interrogativas:
– Necesito saber dónde está la biblioteca.
– Me gustaría saber cuántos años tienes.
– Me pregunto si le habrá gustado la sopa.
– Quiero averiguar cómo se llama usted.
4 Escribe una oración exclamativa a partir de estas situaciones:
– Tienes mucho sueño.
Alguien sale a la calle sin paraguas.
– Tu hermano está a punto de resbalarse.
Estás muy triste porque has suspendido  un examen. 
5.-Copia y coloca los signos de exclamación o interrogación, según corresponda:
– Cuándo nos vemos.
– Qué hambre tengo.
– Dónde es la fiesta.
– Qué película vamos a ver.
– No me lo puedo creer.
– Es lo más bonito que he visto en mi vida.
6 Escribe libremente una oración afirmativa y  una oración negativa en tu cuaderno.
7.-Dibuja en tu cuaderno un esquema sobre el uso de la y, de la ll y de la x.
8 Escribe cuatro oraciones en las que utilices estas palabras: yerno, silla, extremo, paella.
CNA
 Vemos máquinas que utilizaba, antiguamente, el ejército romano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario