jueves, 2 de abril de 2020

TAREA DIA 3

Dictado

Me estoy planteando seriamente pedir a mis padres que me dejen regresar al centro de la ciudad y quedarme a vivir allí con la abuela,de manera que pueda volver a mi antiguo colegio.
Tampoco es que fuera un colegio perfecto. Pero daría cualquier cosa por volver a estar con mis amigos de la clase de Arte. ¡Cómo los echo de menos! (pg 147)
 Números romanos
2476......
546........
105........
9844......

Cuando empiezan y terminan lo siguientes siglos
XVI
XXIII
I
IV

Refrán
Amor con hambre no dura

Frase con frase

A calzón quitado
Diccionario
Calabozo
Presidio
Trena
Biografía
Minervina
Contesta por escrito
¿Qué es una conjunción?
¿Qué es una adverbio?
¿Qué es rima asonante?
¿Qué es rima consonante?

 CNA

Repasamos: ¿Te acuerdas de lo que es: timpre, tono e intensidad?
Intenta explicarlo con tus propias palabras.

Ahora leemos las páginas 112, 113 y 114. Primero de forma rápida intentando prestar atención sólo a pronunciar bien las palabras y dar la adecuada entonación.
Después hacemos una lectura de las mismas páginas de forma tranquila y sosegada.Ahora sí intentamos comprender las palabras que decimos para que no nos quede ninguna duda.

Te habrás dado cuenta que lo que hemos leído ya nos lo sabemos de otras unidades anteriores. Hablamos de energías renovables y no renovables, de materiales contaminantes y no contaminantes. De la regla de las tres erres. reducir, reutilizar y reciclar.

En la última página se habla de economizar la energía. La energía es un bien que debemos saber utilizar.

Ejercicios

Haz un esquema de las páginas que hemos leído.

Orales: ejercicios del 1 al 6 de las páginas 113 -114

Escritos: 1 y 2 página 115 


¡Qué tengáis una buena Semana Santa!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario