domingo, 1 de abril de 2018

DESAFÍOS UNIDAD 6


CIENCIAS NATURALES

Para saber más de las máquinas que estamos estudiando podemos hacer una máquina muy simple y que ya, los antiguos romanos usaban para asaltar las murallas y romperlas.

                                                                                                                                                                

CIENCIAS SOCIALES

Tienes que presentar un trabajo que consiste en:

Hacer un mosaico con una decoración que imite a los antiguos romanos.



     



      Resultado de imagen de hacer un mosaico en primaria


Lo puedes hacer sobre un cartón y los materiales que puedes utilizar son chinas pequeñas, o bien legumbres pintadas, o cartoncitos que irás pegando sobre el cartón. Arriba te he puesto varios ejemplos, pero eres tú quien debes decidir el motivo que quieres poner en tu mosaico.
Fecha tope de entrega:

CNA  28 de  Mayo

CSO  30 de  Mayo


  CIENCIAS NATURALES

Algunos compañeros quieren hacer otra máquina simple que no sea la catapulta. Les puedo sugerir las siguientes, pero que conste que creo que es más fácil la primera:



 Para hacer una miniballesta pica en la imagen
r

a




CIENCIAS SOCIALES



Si no quieres hacer el mosaico puedes hacer algo relacionado con la indumentaria del legionario romano.Puedes hacer un "gladius hispaniense" o bien un "pilum", también un escudo.Lo que más te guste, pero eso sí no puntuarás si presentas algo que no se parece en nada a los utensilios históricos de los romanos. Si quieres saber más puedes picar en la imagen del romano y sabrás orientarte. Yo te sigo recomendando el mosaico, pero lo dejo a tu libre elección, pero con esas condiciones.Te pongo algunos ejemplos:
   




  

Resultado de imagen de gladius hispaniensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario