1 (Oral)
Relaciona cada frase
hecha con su significado.
–
No dar pie con bola. No trabajar nada.
– Cazarlas al vuelo. Ir muy lento.
– No dar golpe. Darse cuenta
enseguida de todo.
– Ir pisando
huevos. No acertar
aunque se intente
repetidamente.
2 (Oral)
Explica qué tienen en común las siguientes palabras:
hierro, huevo, hielo y huerta.
3 (Oral)
Escribe tres formas de cada uno de estos tres verbos:
Haber: Hacer: Hablar:
4.(Oral)
Indica en qué tiempo están los verbos en las siguientes
oraciones:
–
El invierno llegará
pronto:
– Mi casa tiene cuatro habitaciones:
– El martes entregué
la solicitud:
5 (Oral)
Completa las oraciones según se indica.
–
El lunes, María (trabajar, en pasado) hasta
tarde.
– El fontanero (venir,
en futuro) el viernes por la mañana.
– El equipo
de atletismo (entrenar, en presente)
todos los días.
6 .-(Oral)
Escribe un mensaje
a un amigo contándole qué piensas hacer las próximas
vacaciones de verano. Empieza
con un saludo y usa una
fórmula de despedida.
7.-(Oral) Sustituye las palabras coloquiales por expresiones más formales en el texto siguiente: (LCL.12.1)
Tienes
un carro muy guay, pero a mí me mola más el mío. Hay que currar
mucho para comprarse un carro así.
|
Tengo dos hermanos gemelos: Jesús y Gerardo. Son muy ordenados y, cuando juegan,lo dejan todo recogido. Les gustan mucho los relojes, los trajes regionales y los viajes.
¡Son los mejores hermanos!
Números romanos
18
45
952
1704
Cuando empiezan y terminan los siguientes siglos
XVII
XIX
X
Don Quijote
Mira y lee las hojas de esta presentación. Busca en el diccionario las palabras que no entiendas y después haz un dibujo de una de las páginas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario