“The Present” (El Regalo) es un cortometraje alemán que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio. Sus creadores, el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, decidieron que después de tantas giras y premios, era momento de compartir esta pequeña y bella historia con todos.
¿Qué aprendemos de El regalo?
1. Que conceptos como la constancia, insistencia y perseverancia hacen que tu mundo se transforme.
Que aunque tengas defectos, imperfecciones o encuentres obstáculos por
el camino, la vida puede llegar a ser maravillosa. Tu realidad, tu
manera de ver el mundo, no está sometida a esas peculiaridades, la creas
y manipulas según tu actitud.
2. Aprendemos que la superación es un valor que motiva a la persona a perfeccionarse venciendo toda clase de dificultades.
3. Este corto nos recuerda a una historia que corría hace años por internet. Una mujer explicaba en un blog que, durante toda su vida, había querido ser más guapa, más lista, más atlética. Siempre había creído que las personas que a su alrededor cumplían con todos esos requisitos, eran las más felices del mundo.
Pero
concluía: “hace un tiempo me di cuenta que todas esas personas a las
que yo había venerado, pensando que su vida era maravillosa, la mayoría
no eran felices. Habían sufrido y pasado por cosas mucho más duras y
feas que yo en toda mi vida. Puede comprender que, ser feliz no está relacionado con cosas tan superfluas como la altura, belleza, dinero u objetos, sino por cómo te percibes y percibes la realidad que te rodea”.
4.
Al igual que la mujer del blog, el cortometraje “El regalo”, nos
“regala” ese aprendizaje: la oportunidad que poseemos todos de moldear nuestra realidad, solo hace falta cambiar de actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario